TOMA MI MANO




MISION: LOGRAR UN DESARROLLO INTEGRAL DEL ADOLESCENTE ASIMISMO INTEGRARLO AL C.A.R.A. CON TODOS SUS VIRTUDES Y CARENCIAS ENALTECIENDO LAS PRIMERAS E INTEGRARLO A SU ENTORNO MEDIANTE UN MODELO DE ATENCION INTEGRAL A LA SALUD IDEAL PARA SI MISMO.



VISION: DESARROLLAR EL PROGRAMA "TOMA MI MANO" COMO HERRAMIENTA EN EL C.A.R.A. CON UNA SOLA INTENCION RETROALIMENTACION DEL MISMO CON LAS NECESIDADES DE LAS MUCHACHAS Y MUCHACHOS, DANDO PRIORIDAD A NECESIDADES MUY SIMPLES SOBRE TODO NECESIDAD-PRIORIDAD. SE CARACTERIZA POR ATENCION PERSONALIZADA EN BASE A CADA MUCHACHO. SIGUIENDO EL MODELO DEL MAIS. PROBLEMA-SOLUCION-EVALUACION.



lunes, 18 de julio de 2011

SI GUEY SABIAS QUE…


LOS PIERCINGS.
Los piercings son perforaciones que se realizan en diferentes partes del cuerpo, depende del gusto de la persona, se aplican en los lugares menos imaginables. Cuando nosotros adquirimos la mayoría de edad, tenemos derecho a decidir lo que deseemos con nuestro cuerpo, sin embargo, tenemos que tener en cuenta que no tenemos la madurez total para decidir correctamente, sobre todo porque nos podemos exponer a una enfermedad grave.
Los piercings suelen ser más agresivos de lo que aparentan. Según explicó Julio Busaniche, especialista en adolescentes del Hospital Italiano en Buenos Aires, y autor de varios trabajos sobre piercings. El principal riesgo a la hora de ponerse un piercing es el infeccioso, pues hasta un 20% de los casos terminan en infección y entre ellos se encuentra el riesgo de la Tuberculosis. Otro riesgo, es la transmisión del Virus de la Hepatitis B,C y D, y el del VIH-SIDA. Otros riesgos frecuentes con los piercings son el sangrado y la inflamación en la zona donde se hace la perforación, que en algunos casos, como la lengua, puede ser grave. La mayoría de las personas experimenta disfagia (dificultad para tragar) durante días o semanas; y disartria (dificultad para articular la palabra) transitoria. Por otra parte, son fabricados de metales derivados del níquel y no metales pesados como el titanio ocasionando el rechazo a esos materiales por parte de nuestro cuerpo, lo que requiere una urgente retirada del piercing.
Como podemos ver, los piercings en la lengua, la nariz, las orejas, y ahora hasta en los genitales no son simples perforaciones que se usan como adornos. Pueden tener consecuencias serias para nuestro cuerpo: uno de cada tres casos termina mal, según dicen especialistas médicos de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).
Aun tomando precauciones siempre hay riesgos y uno de ellos es el cáncer. Así es, el cáncer de hígado es derivado por el virus de hepatitis C y se mantiene como una infección que no se siente hasta por 20 años después al haberte infectado.
Los piercings pueden ser considerados interesantes pero, en realidad, son una acción agresiva a nuestro cuerpo que requiere de responsabilidad y cuidado para no lamentar después las consecuencias.
P. Ricardo Avalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario