TOMA MI MANO




MISION: LOGRAR UN DESARROLLO INTEGRAL DEL ADOLESCENTE ASIMISMO INTEGRARLO AL C.A.R.A. CON TODOS SUS VIRTUDES Y CARENCIAS ENALTECIENDO LAS PRIMERAS E INTEGRARLO A SU ENTORNO MEDIANTE UN MODELO DE ATENCION INTEGRAL A LA SALUD IDEAL PARA SI MISMO.



VISION: DESARROLLAR EL PROGRAMA "TOMA MI MANO" COMO HERRAMIENTA EN EL C.A.R.A. CON UNA SOLA INTENCION RETROALIMENTACION DEL MISMO CON LAS NECESIDADES DE LAS MUCHACHAS Y MUCHACHOS, DANDO PRIORIDAD A NECESIDADES MUY SIMPLES SOBRE TODO NECESIDAD-PRIORIDAD. SE CARACTERIZA POR ATENCION PERSONALIZADA EN BASE A CADA MUCHACHO. SIGUIENDO EL MODELO DEL MAIS. PROBLEMA-SOLUCION-EVALUACION.



lunes, 18 de julio de 2011




¿Por qué es importante la amistad en la adolescencia?
Si entendemos a la amistad como un valor universal indispensable, que se nos presenta para alegrarnos la vida y ayudarnos a sobrellevar los momentos difíciles. En la adolescencia adquiere otra dimensión poco conocida para la mayoría de los adultos.
La amistad es fundamental en la adolescencia, ya que entre los amigos existe una confianza que no se deposita en otras personas, a veces ni siquiera en los adultos.
En la adolescencia esta confianza es decisiva, ya que propicia la creación de lazos perdurables, permite ejercer y fortalecer valores que cada persona debe integrar a sus características, como la amistad misma, la lealtad, la tolerancia y el respeto.
De ahí la importancia de que los jóvenes cuenten con apoyo externo, ya que en esta etapa se experimentan una serie de cambios físicos, mentales y emocionales cuya comprensión y aceptación implica algunas situaciones difíciles de compartir con los adultos.
En estos grupos de amistad que forman los adolescentes se encuentra mayor comprensión y pertenencia. ¿No le resulta familiar que a veces son los amigos quienes saben más de nuestros hijos y recurrimos a ellos en caso de algún contratiempo o dificultad?
Las amistades proporcionan al adolescente oportunidades para desarrollar habilidades para resolver conflictos.
Los amigos proveen diversión y emoción. Los amigos también se dan consejos entres si, los jóvenes hablan de muchos temas y problemas con sus compañeros adolescentes.

Cuando los adolescentes no logran integrarse a grupos de su misma edad tienden a sentirse más solitarios y deprimidos. Tienen un rendimiento escolar deficiente y baja autoestima, conforme ellos crecen, corren más riesgos de dejar la escuela e involucrarse en actividades delictivas.

Como padres es importante promover las amistades en nuestros hijos, pero es de vital importancia conocer a sus amigos y comunicarse con ellos respecto a los cambios en las relaciones y amistades con sus compañeros adolescentes y no olvidar que la familia no debe ser reemplazada por un grupo de amigos ya que ambos cumplen funciones diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario