
PARCHE ANTICONCEPTIVO
El parche anticonceptivo es una forma diferente de incorporar hormonas al organismo, Se trata de un parche cuadrado de 3.5 cms. De cada lado, formado por tres capas y compuesto por un progestágeno y un estrógeno que se liberan de forma lenta bajo la piel y llegan directamente a la sangre sin pasar primero por el sistema digestivo, como es el caso de la píldora.
Se utilizan tres parches en cada ciclo y cada uno de ellos dura una semana. Se deben colocar en lugares diferentes del organismo femenino, fundamentalmente en el abdomen, glúteos, espalda o brazo. En la cuarta semana se descansa y sobreviene la regla.
Como todos los métodos tiene sus ventajas y desventajas. Una desventaja es que el parche se puede perder durante el baño, en la playa o en la ducha: y una ventaja es que aporta menos cantidad de hormonas sintéticas que la píldora. No se recomienda a las personas que sufren obesidad.
Se comercializa con el nombre de EVRA y su fiabilidad es alrededor del 99% la Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos (AEEM) los aprobó en Febrero del 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario