TOMA MI MANO




MISION: LOGRAR UN DESARROLLO INTEGRAL DEL ADOLESCENTE ASIMISMO INTEGRARLO AL C.A.R.A. CON TODOS SUS VIRTUDES Y CARENCIAS ENALTECIENDO LAS PRIMERAS E INTEGRARLO A SU ENTORNO MEDIANTE UN MODELO DE ATENCION INTEGRAL A LA SALUD IDEAL PARA SI MISMO.



VISION: DESARROLLAR EL PROGRAMA "TOMA MI MANO" COMO HERRAMIENTA EN EL C.A.R.A. CON UNA SOLA INTENCION RETROALIMENTACION DEL MISMO CON LAS NECESIDADES DE LAS MUCHACHAS Y MUCHACHOS, DANDO PRIORIDAD A NECESIDADES MUY SIMPLES SOBRE TODO NECESIDAD-PRIORIDAD. SE CARACTERIZA POR ATENCION PERSONALIZADA EN BASE A CADA MUCHACHO. SIGUIENDO EL MODELO DEL MAIS. PROBLEMA-SOLUCION-EVALUACION.



lunes, 18 de julio de 2011

MI ENCUENTRO CONTIGO.



EL DEPORTE. ACTITUD POSITIVA.
La delincuencia es un problema social actual bastante complejo y complicado originado por diversos factores:
Ambiente violento, relaciones interpersonales negativas, la falta de sitios adecuados de juego y recreación, pocas oportunidades culturales, información de los medios de comunicación mal dirigida, la ignorancia o la falta de información correcta sobre la función de un individuo dentro de una sociedad, el sensacionalismo de las noticias sobre los actos delictivos criminales, la falta de transmisión y de aprendizaje de valores en el hogar, consumo de drogas, ente otros.
El deporte, además de brindar salud física, también proporciona salud emocional y mental. A través de él se puede manejar emociones, descargar y reciclar energía que genera una sensación de bienestar, se interactúa con otras personas y se aprende a establecer relaciones centradas en valores como el respeto, el sentido de pertenencia y la autoestima.
Así que fomentar el deporte es una puerta a la educación en valores humanos; y si a los seres humanos desde niños, los educamos en valores, tendremos una mejor sociedad, en lo posible libre de problemáticas como las que actualmente la aquejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario