
EL DEPORTE. ACTITUD POSITIVA.
La delincuencia es un problema social actual bastante complejo y complicado originado por diversos factores:
Ambiente violento, relaciones interpersonales negativas, la falta de sitios adecuados de juego y recreación, pocas oportunidades culturales, información de los medios de comunicación mal dirigida, la ignorancia o la falta de información correcta sobre la función de un individuo dentro de una sociedad, el sensacionalismo de las noticias sobre los actos delictivos criminales, la falta de transmisión y de aprendizaje de valores en el hogar, consumo de drogas, ente otros.
El deporte, además de brindar salud física, también proporciona salud emocional y mental. A través de él se puede manejar emociones, descargar y reciclar energía que genera una sensación de bienestar, se interactúa con otras personas y se aprende a establecer relaciones centradas en valores como el respeto, el sentido de pertenencia y la autoestima.
Así que fomentar el deporte es una puerta a la educación en valores humanos; y si a los seres humanos desde niños, los educamos en valores, tendremos una mejor sociedad, en lo posible libre de problemáticas como las que actualmente la aquejan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario