TOMA MI MANO




MISION: LOGRAR UN DESARROLLO INTEGRAL DEL ADOLESCENTE ASIMISMO INTEGRARLO AL C.A.R.A. CON TODOS SUS VIRTUDES Y CARENCIAS ENALTECIENDO LAS PRIMERAS E INTEGRARLO A SU ENTORNO MEDIANTE UN MODELO DE ATENCION INTEGRAL A LA SALUD IDEAL PARA SI MISMO.



VISION: DESARROLLAR EL PROGRAMA "TOMA MI MANO" COMO HERRAMIENTA EN EL C.A.R.A. CON UNA SOLA INTENCION RETROALIMENTACION DEL MISMO CON LAS NECESIDADES DE LAS MUCHACHAS Y MUCHACHOS, DANDO PRIORIDAD A NECESIDADES MUY SIMPLES SOBRE TODO NECESIDAD-PRIORIDAD. SE CARACTERIZA POR ATENCION PERSONALIZADA EN BASE A CADA MUCHACHO. SIGUIENDO EL MODELO DEL MAIS. PROBLEMA-SOLUCION-EVALUACION.



miércoles, 17 de octubre de 2012

MI ENCUENTRO CONTIGO


   EL REY CICLOTÍMICO.

Había una vez un rey muy poderoso que reinaba un país muy lejano. Era un buen rey. Pero el monarca tenía un problema: era un rey con dos personalidades. Había días en que se levantaba exultante, eufórico, feliz.
Ya desde la mañana, esos días aparecían como maravillosos. Los jardines de su palacio le parecían más bellos. Sus sirvientes, por algún extraño fenómeno, eran amables y eficientes esas mañanas.
En el desayuno confirmaba que se fabricaban en su reino las mejores harinas y se cosechaban los mejores frutos.
Esos eran días en el que el rey rebajaba los impuestos, repartía riquezas, concedía favores y legislaba por la paz y por el bienestar de los ancianos. Durante esos días, el rey accedía a todos los pedidos de sus súbditos y amigos.
Sin embargo, había también otros días.
Eran días negros. Desde la mañana se daba cuenta de que hubiera preferido dormir un rato más. Pero cuando lo notaba ya era tarde  y el sueño lo había abandonado.
Por mucho esfuerzo que hacía, no podía comprender por qué sus sirvientes estaban tan de mal humor y ni siquiera lo atendían bien. El sol le molestaba aún más que las lluvias. La comida estaba tibia y el café demasiado frio. La idea de recibir gente en su despacho le aumentaba su dolor de cabeza.
Durante esos días el rey pensaba en los compromisos contraídos en otros tiempos y se asustaba pensando en cómo cumplirlos. Esos eran días en los que el rey aumentaba los impuestos, incautaba tierras, apresaba sus opositores…
Temeroso del futuro y del presente, perseguido por los errores del pasado, en esos días legislaba contra su pueblo y su palabra más usada era NO.
Consciente de los problemas que estos cambios le ocasionaban, el rey llamó a todos los sabios, magos y asesores de su reino a una reunión.
Señores –les dijo-, todos ustedes saben acerca de mis variaciones de ánimo. Todos se han beneficiado de mis euforias y han padecido mis enojos. Pero el que más padece soy yo mismo, que cada día estoy deshaciendo lo que hice en otro tiempo, cuando veía las cosas de otra manera.
Necesito de ustedes, señores, que trabajéis juntos para conseguir el remedio, sea brebaje o conjuro que me impida ser tan absurdamente optimista como para no ver los hechos y tan ridículamente pesimista como para oprimir y dañar a los que quiero.
Los sabios aceptaron el reto y durante semanas trabajaron en el problema del rey. Sin embargo, todas las alquimias, todos los hechizos y todas las hierbas no consiguieron encontrar la respuesta al asunto planteado.
Entonces se presentaron ante el rey y le contaron su fracaso.
Esa noche el rey lloró.
A la mañana siguiente, un extraño visitante le pidió audiencia. Era un misterioso hombre de tez oscura y raída túnica que alguna vez había sido blanca.
-Majestad- dijo el hombre con una reverencia- del lugar de donde vengo se habla de tus males y de tu dolor. He venido a traerte el remedio.
Y bajando la cabeza, acercó al rey una cajita de cuero
El rey, entre sorprendido y esperanzado, la abrió y buscó dentro de la caja. Lo único que había era un anillo plateado.
-Gracias- dijo el rey entusiasmado- ¿es un anillo mágico?
-Por cierto lo es- respondió el viajero-, pero su magia no actúa sólo por llevarlo en tu dedo…
Todas las mañanas, apenas te levantes, deberás leer la inscripción que tiene el anillo. Y recordar esas palabras cada vez que veas el anillo en tu dedo.
El rey tomó el anillo y leyó en voz alta: DEBES SABER QUE ESTO TAMBIÉN PASARA.
Jorge Bucay.

INTERESANTE.

 
Entre los chinos, los matrimonios arreglados no se limitan a las parejas vivas, sino que persisten después de la muerte. De acuerdo con una superstición en ese país, cuando muere una persona sin casarse, es conveniente realizar un “matrimonio fantasma”, en el cual se une matrimonio a dos solteros muertos para que transiten juntos al más allá. Las chicas suelen ser vendidas a la familia del marido, que realiza una boda de espíritus. Después, se entierra a los dos juntos. A pesar de que Mao Tse Tung intentó deshacerse de esta tradición en 1949, cuando llegó al poder, el mercado negro para novias fantasma continúa en auge. Un ejemplo muy notorio se llevó a cabo el mes pasado, cuando una familia vendió a su hija muerta por 35 mil yuanes (72 mil pesos). Después de que fue enterrada junto al novio, unos ladrones de tumbas la desenterraron para casarla con un soltero de otro pueblo por 30 mil yuanes (62 mil pesos). Sin embargo, fueron atrapados por la policía antes de que se efectuara la ceremonia.

SALUD.


SALUD.

El autismo no se cura, pero si se puede tratar. Sin embargo, cuando no se atiende a tiempo, puede incapacitar al paciente para desarrollarse de forma normal. Esta es la tercera enfermedad mental más frecuente: se calcula que en México lo padecen cerca de cuarenta mil personas –solamente la superan el trastorno por déficit de atención y las alteraciones del estado de ánimo-. Se caracteriza por problemas de desarrollo del lenguaje, de interacción social y conductas repetitivas. Su detección es necesaria para controlar los síntomas y ayudar a los pacientes a desarrollar una vida normal. La enfermedad puede diagnosticarse desde los primeros meses de vida: un bebé que no voltea cuando lo llaman podría padecer autismo.

ARTE. XULU, EL ADIVINO.


Carlos Mérida es el responsable de una de las síntesis más personales realizadas por un artista sudamericano entre los hallazgos técnicos y expresivos de la vanguardia pictórica europea de las primeras décadas del siglo XX y los elementos derivados del arte de las antiguas culturas precolombinas. De hecho, la búsqueda de las raíces americanas es el tema que recorre y unifica la producción de este pintor guatemalteco, cuyos inicios cabe situar en el ámbito de la influencia fauve, con el color como el principal elemento de sus trabajos. Sus obras se inspiran con frecuencia en motivos decorativos de la arquitectura precolombina, y dan lugar a un sistema de signos que desemboca, sobre todo a partir de la década de 1940, en la abstracción. Xulu, el adivino, perteneciente a la última etapa creativa del artista, es una buena prueba de ello, así como del interés de Mérida por las leyendas y las tradiciones ancestrales de su pueblo.

CINE


SOMBRAS TENEBROSAS.

Barnabás es un hombre rico, poderoso y mujeriego que vive en el siglo XVIII en Maine. Sin embargo, toda su diversión desaparece tras romperle el corazón a Angelique, una bruja que lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos más tarde, en 1972, Barnabás es liberado, pero al regresar a su mansión se encuentra con que sus descendientes disfuncionales la han ocupado. Basada en le programa de televisión homónimo de los años setentas.

PROPUESTA MUSICAL

Metallica - Rock am Ring 2012