TOMA MI MANO
MISION: LOGRAR UN DESARROLLO INTEGRAL DEL ADOLESCENTE ASIMISMO INTEGRARLO AL C.A.R.A. CON TODOS SUS VIRTUDES Y CARENCIAS ENALTECIENDO LAS PRIMERAS E INTEGRARLO A SU ENTORNO MEDIANTE UN MODELO DE ATENCION INTEGRAL A LA SALUD IDEAL PARA SI MISMO.
VISION: DESARROLLAR EL PROGRAMA "TOMA MI MANO" COMO HERRAMIENTA EN EL C.A.R.A. CON UNA SOLA INTENCION RETROALIMENTACION DEL MISMO CON LAS NECESIDADES DE LAS MUCHACHAS Y MUCHACHOS, DANDO PRIORIDAD A NECESIDADES MUY SIMPLES SOBRE TODO NECESIDAD-PRIORIDAD. SE CARACTERIZA POR ATENCION PERSONALIZADA EN BASE A CADA MUCHACHO. SIGUIENDO EL MODELO DEL MAIS. PROBLEMA-SOLUCION-EVALUACION.
miércoles, 21 de septiembre de 2011
MI EN CUENTRO CONTIGO
Liderazgo e inteligencia emocional
En las investigaciones que Daniel Goleman ha realizado recientemente, ha encontrado que lo líderes más efectivos tienen algo en común: Un alto desarrollo de la inteligencia emocional. Si la inteligencia racional influye en la calidad de elaboración, pensamiento de las tareas y proyectos que todo ser humano decide emprender, la inteligencia emocional influye en lo más importante: En el grado de determinación y compromiso frente a ellas. Esto es, en la actitud y conducta de las personas.
El líder emocionalmente inteligente tiene la capacidad para captar las emociones, las conductas de los demás y orientarlas hacía un resultado positivo; este es un talento que se puede aprender y cultivar en las organizaciones.
Para Daniel Goleman, la inteligencia emocional es la fuerza o energía efectiva que hace feliz y exitoso a cualquier ser humano a partir del desarrollo de aspectos de la personalidad tales como:
Conciencia: es la habilidad para reconocer, entender las propias emociones, los estados de ánimo y los impulsos, así como el efecto de ellos en los demás.
Autorregulación: es la habilidad para controlar o redirigir los impulsos y los estados de ánimo, es importante eliminar los juicios y pensar antes de actuar.
Motivación: es la pasión para trabajar por razones que vayan más allá del dinero y del status. Esto hace que las personas logren las metas con energía y persistencia.
Empatía: es la habilidad para entender la apariencia emocional de los demás. No significa adoptar las emociones de los otros como propias ni tratar de complacer a todos. Significa tener en cuenta las emociones de los otros en el proceso de tomar decisiones inteligentes.
Habilidades sociales: es la pericia en el manejo y en la construcción de relaciones interpersonales, el líder debe crear un espacio común y buscar la forma de generar empatía con el otro; ningún líder es aislado.
Cada situación demanda un determinado tipo de liderazgo, lo que no puede faltar es un alto grado de inteligencia emocional. Más allá de las habilidades técnicas, de la inteligencia, de una mente analítica y de un sinnúmero de ideas geniales, el líder requiere desarrollar componentes de la inteligencia emocional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario