TOMA MI MANO




MISION: LOGRAR UN DESARROLLO INTEGRAL DEL ADOLESCENTE ASIMISMO INTEGRARLO AL C.A.R.A. CON TODOS SUS VIRTUDES Y CARENCIAS ENALTECIENDO LAS PRIMERAS E INTEGRARLO A SU ENTORNO MEDIANTE UN MODELO DE ATENCION INTEGRAL A LA SALUD IDEAL PARA SI MISMO.



VISION: DESARROLLAR EL PROGRAMA "TOMA MI MANO" COMO HERRAMIENTA EN EL C.A.R.A. CON UNA SOLA INTENCION RETROALIMENTACION DEL MISMO CON LAS NECESIDADES DE LAS MUCHACHAS Y MUCHACHOS, DANDO PRIORIDAD A NECESIDADES MUY SIMPLES SOBRE TODO NECESIDAD-PRIORIDAD. SE CARACTERIZA POR ATENCION PERSONALIZADA EN BASE A CADA MUCHACHO. SIGUIENDO EL MODELO DEL MAIS. PROBLEMA-SOLUCION-EVALUACION.



domingo, 16 de enero de 2011




MI ENCUENTRO CONTIGO
¿CONSUMES DROGAS?
Las drogas y su consumo es un problema que ha afectado a la sociedad en los últimos años de manera alarmante.
Existen diferentes causas que originan el consumo de sustancias adictivas en las personas. Estas causas van desde el aspecto social, familiar hasta el personal.
En el aspecto social, el fácil acceso que se tiene actualmente a las drogas, origina que se consuman con mayor frecuencia. Si vas a una fiesta o una disco, puedes encontrar con seguridad anfetaminas o drogas de diseño como el “éxtasis” para poder ponerte “high” y estar en ambiente.
Ahora podemos encontrar narcomenudistas en las esquinas de las escuelas, ofreciéndola a estudiantes, con la promesa de que se sentirán bien, que no les dolerá nada, que sentirán chido cuando entra a su cuerpo… y que él estará ahí para ofrecerles más…
La necesidad de ser incluido y experimentar el sentido de pertenencia en un grupo, también origina que consumas algún tipo de droga. Las presiones de los amigos hacen que una negativa tuya sea el comienzo de burlas y rechazo.
En el aspecto familiar, la falta de comunicación familiar entre los miembros de la familia, las discusiones constantes por la renuencia de los miembros a aceptar la diferencia y respetarla, la presencia de conductas negativas en algún miembro de la familia como el consumo de alcohol, delincuencia y violencia intrafamiliar; la falta de atención de los padres hacía los hijos, así como un régimen demasiado rígido y sobreprotector incide en que algún miembro de la familia consuma drogas como una manera de escapar de estos problemas.
En el aspecto personal, hay personas que inician en el consumo de drogas por curiosidad o aburrimiento, teniendo la idea de que no pueden llegar a una adicción si consumen de vez en cuando.
Hay personas que consumen drogas como una vía de escape para evitar enfrentar los problemas cotidianos y que le ocasionan estrés, como son los familiares, laborales, económicos y de salud; creando en ellos un gran vacío existencial y tratando de llenarlo con su consumo, volviéndose un círculo vicioso, ya que experimentan frustración al no encontrar alicientes a sus problemas y vuelven a consumir.
Es importante que tu actitud hacía la vida sea positiva. Rodéate de gente constructiva que te valore e influya en ti para realizar actividades saludables y benéficas para el logro de un bienestar físico y emocional.
Aprende a manejar tus emociones y la presencia de vacíos emocionales, la droga no es la solución…
Acércate a las Unidades Médicas del IMSS más cercanas a tu comunidad para que te puedan proporcionar información adecuada acerca del daño que las drogas hacen en ti.
Acércate al CARA, aclararemos tus dudas en un ambiente confiable y de amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario